lunes, 13 de mayo de 2013

2.4.3 COMUNICACIÓN


Deriva de latín cummunis, comunicación, don; significa pues, algo que se participa a otros a la manera de un don o un regalo, algo que antes de comunicarse era exclusivo  y que después de la comunicación es el del dominio de todos.
Comunicación es un proceso mediante el cual los conocimientos, tendencias y sentimientos son conocidos y aceptados por otros.

La comunicación es el proceso a través del cual se recibe o se transmite información. (Palabras, Hechos, Ideas, Conocimientos o pensamientos, así como, actitudes y sentimientos, que constituyen  la base del entendimiento, comprensión o acuerdo común.

Componentes de la Comunicación.
Los componentes esenciales de la comunicación son:
·         El Emisor: Persona que emite el mensaje.
·         El Receptor: Persona que recibe el mensaje.
·         El medio o canal: Instrumento por el cual se transmite la información.
·         El mensaje: Objetivo o finalidad de  la información.

Tipos de comunicación.

  1. Formal.
  2. Informal.
  3. Vertical.
  4. Horizontal.
  5. Verbal.
  6. Escrita.
  7. No verbal.
Requisitos para la comunicación afectiva.
  • Oportunidad.
  • Sencillez y claridad.
  • Integridad.
  • Aprovechamiento de la organización informal.
  • Concisión.
  • Difusión.
  • Credibilidad.

Principios de la comunicación.
Oportunidad y veracidad.
Bilateralidad de la comunicación.
Rastreabilidad de la comunicación.
Axiomas de la comunicación.
Información veraz y oportuna.
Retroalimentación de emisor y receptor.
Permite que la información sea útil.
Información explicita  y actitudes.

Proceso de la comunicación.
Componentes de la comunicación.
Transmitir la información.
·         Emisor.
·         Receptor.
·         Medio o canal.
·         Mensajes.

Retroalimentación.
·         El entendimiento del mensaje que transmitió el emisor.

Barreras de la comunicación.
  • Paradigmitas: (Rechazo de cualquier sugerencia)
  • Semánticas: (Causas de lenguaje)
  • Físicas: (Distancia o ruido)
  • Fisiológicas: (Impedidas físicamente)
  • Psicológicas: (No oír)
  •   Administrativa-burocrática: (Fuera de tiempo la información.)

Barreras éticas valores  (morales y éticos).
Los valores morales y éticos de cada individuo son regularmente diferentes. Mientras un individuo  valora lo económico y el orden de la empresa, otros lo pueden considerar secundario por estar en las áreas creativas como son: publicidad, diseño, etc.
Los valores corresponden más al ámbito emocional que al racional, por lo tanto, continuamente hay conflictos de comunicación  por las convicciones, en términos de valores, de los  miembros.
Generan conflictos por los valores personales.

Habilidades de Comunicación
  1. Saber transmitir la información.
  2. Ser receptor de información: Oír y escuchar el fondo
  3. Ser representante  formal de la organización.

1 comentario:

  1. Harrah's Cherokee Casino & Hotel - MapYRO
    Find 파주 출장마사지 Harrah's Cherokee Casino & Hotel in Cherokee, NC, United 속초 출장샵 States and 울산광역 출장안마 get directions, 김제 출장안마 reviews and information 대구광역 출장샵 for your next hotel stay.

    ResponderEliminar